El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arreglan astronautas regulador en caminata espacial (EN VIVO)

Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir están en una caminata espacial para arreglar un regulador de potencia defectuoso, esta el la primera vez que van 2 mujeres, sigue aquí la transmisión en vivo de la NASA.

Por: Redacción 18 Octubre 2019 07:38

 

Está es la primer caminata espacial a la que van solo mujeres en los 61 años de historia que tiene la NASA, así lo informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos. 

Las dos mujeres son las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir. Será la cuarta caminata de Koch y la primera de Meir. 

La caminata inició a las 7:50 am EDT y durará alrededor de 5 y media horas. 

Aquí la página oficial del viaje espacial. 

Las astronautas reemplazarán el regulador de potencia defectuoso, que ha estado en funcionamiento desde 2000 y no se activó después de que se instalaron nuevas baterías de iones de litio en la estación espacial la semana pasada.

La NASA también dio a conocer que la falla de la unidad no representa riesgos para ninguna de las operaciones de la estación. 

Cabe mencionar que desde 1965 el soviético Alexei Leonov, se convirtió en el primer humano que salió de una cápsula en órbita al espacio, desde entonces ha habido más de 220 excursiones similares.

 


Las Más Leídas