El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae falso piloto de Aeroméxico; ofrecía empleo a cambio de dinero

Agentes investigadores arrestaron a sujeto que se hizo pasar por piloto de Aeroméxico, quien estafaba víctimas al ofrecerles empleo a cambio de dinero.

Por: Redacción 16 Febrero 2019 09:08

Televisa informó que elementos de la Policía de Investigación de Ciudad de México arrestaron a sujeto que portaba uniforme de piloto a las afueras de escuela de vuelo, donde presuntamente estafaba a sus víctimas.

El detenido de nombre Joel, apodado ‘Capitán Koy’, se hacía pasar por piloto de Aeroméxico y miembro de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Víctimas dieron a conocer en redes sociales que fueron víctimas de su estafa, pues presuntamente ofrecía empleos a estudiantes de escuelas de aviación, así como de sobrecargos.

Joel también ofrecía simuladores de vuelo y hasta aviones a escala.

En Jalisco señalaron que 14 personas le dieron dinero para que entregara aviones a escala. El estafador iba a las escuelas personalmente a cobrar.

Testimonios:

Se hacía pasar por piloto de Boeing 787 de Aeroméxico, por representante de pilotos aviadores de ASPA y con esos argumentos los convencía”, reveló Luis Rogelio Muñoz, piloto aviador citado por Televisa.

Se hacía pasar por piloto de Aeroméxico, de hecho, traía sus insignias, nos ofreció agilizar los trámites para entrar a una aerolínea, me pidió arriba de 5 mil pesos, al final investigando nos dimos cuenta que era una estafa”, denunció Valeria, de la carrera de sobrecargo.

Aurora Alcaldes, otra víctima, señaló que “contactó a mi hijo, él está estudiando para piloto, entonces él tenía muchas ganas de tener un simulador de vuelo, él le prometió que podía obtenerlo, se le empezaron hacer depósitos, en total fueron 31 mil pesos”.

Este sujeto se hizo llegar a nuestras instalaciones, a la cafetería de nuestras instalaciones para hacer el cobro”, destacó Alfonso González de la Escuela Aeronacional.

La televisora concluyó al informar que juez del Reclusorio Norte de Ciudad de México lo vinculó a proceso, aunque sólo por el delito de cohecho. Llevará el juicio en libertad.


Las Más Leídas