El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ascenso moderado de hospitalizados de la ciudad de Chihuahua: Conacyt

La ciudad de Chihuahua atraviesa un “ascenso moderado” de ingreso de pacientes en los hospitales COVID, mientras Juárez y demás ciudades mayores van a la baja, según datos oficiales concentrados por Conacyt.

Por: Redacción 12 Enero 2021 18:40

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicó este 12 de enero su análisis de tendencias que refleja la situación de los hospitales COVID (Red IRAG) en las 32 entidades y federativas y 74 zonas metropolitanas.

Chihuahua capital.

La ciudad de Chihuahua es la única zona metropolitana del estado que tiene una tendencia de camas ocupadas en hospitales COVID que es “ascendente moderada”.

La tendencia de mortalidad y de casos van a la baja, pero ya comienza a subir el nivel de ocupación de hospitales en la ciudad desde que empezó el año 2021.

De hecho este mismo martes la Secretaría de Salud del Estado presentó el reporte semanal de la ocupación de los hospitales y destaca que el Hospital Central Universitario en la ciudad llegó a 93% de saturación, 17 puntos porcentuales más que la semana pasada.

Ciudad Juárez.

La zona metropolitana de Juárez tiene tendencia “descendente” de camas ocupadas en los hospitales COVID.

La tendencia de mortalidad va “descendente moderada” y la tendencia de síndrome (contagios) se mantiene estable.

Parral.

Parral tiene una tendencia de hospitales “descendente” desde finales del 2020 y que continúa este 2021.

Delicias.

La zona metropolitana de Delicias va con tendencia descendente en los hospitales, especialmente desde los últimos días de diciembre.

Aunque en el reporte de Salud estatal se mantiene totalmente saturado el Hospital Regional de Delicias.

 

Estado de Chihuahua.

El estado tiene una tendencia “descendente moderada” de camas ocupadas en los hospitales COVID.

La tendencia de mortalidad también es descendente moderada y la tendencia de contagios es “estable”.

Cabe tomar en cuenta que el promedio de hospitalizados en el estado baja principalmente porque Juárez es el municipio con más centros médicos COVID y más camas para pacientes. Al estar en niveles bajos impacta en el resultado final del estado, a pesar de que la capital está subiendo.

 

 

Video | La ocupación hospitalaria, presentada por la doctora Leticia Ruiz, directora de Prevención y Control de Enfermedades de Chihuahua  (12 de enero 2021).

 


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas