El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesinan a Norma Sarabia, periodista de Tabasco; la 10ª del sexenio

La periodista Norma Sarabia de Tabasco fue asesinada anoche en el municipio de Huimanguillo por disparos de arma de fuego.

Por: Redacción 12 Junio 2019 12:35

Agencias y medios reportaron que sujetos armados mataron en la puerta de su casa a la reportera Norma Sarabia, quien era corresponsal de ‘Tabasco Hoy’.

Trabajó más de 15 años para Tabasco Hoy, según informó el medio.

La zona fue acordonada por la Policía Municipal de Huimanguillo, que está al oeste en Tabasco cerca de la frontera con Veracruz. Peritos de la Fiscalía General del Estado comenzaron la investigación.

Los primeros reportes indican que fueron dos sicarios a bordo de una motocicleta quienes le dispararon numerosas veces cuando entraba a su casa anoche.

 

En los 6 meses que van del actual gobierno federal han asesinado a diez periodistas:

  1. El 1 de diciembre del 2018 mataron en Nayarit a Jesús Alejandro Márquez Jiménez, del diario Crítica.
  2. El 6 de diciembre del mismo año asesinaron a Diego García Corona, del semanario Morelos, en Ecatepec.
  3. Luego, el 20 de enero del 2019 terminaron con la vida de Rafael Murúa Manríquez, director de radio comunitaria, en Baja California Sur.
  4. A Jesús Eugenio Ramos Rodríguez “Chuchín”, lo ejecutaron en Emiliano Zapata, Tabasco, el 9 de febrero.
  5. Y en Hermosillo, Sonora, asesinaron al locutor de radio Reynaldo López. En esa agresión terminó herido Carlos Cota Rubio.
  6. El 20 de febrero asesinaron a Samir Flores Soberanes, que si bien era activista opositor a la termoeléctrica que construyen en Huexca, Morelos, también era periodista, ya que fundó la estación comunitaria Radio Amiltzinko.
  7. Este 15 de marzo en la noche cometieron el homicidio de Santiago Barroso, también en Sonora.
  8. El 24 de marzo mataron al periodista deportivo Omar Iván Camacho en el municipio Salvador Alvarado, Sinaloa.
  9. El 2 de mayo sujetos armados cometieron el homicidio contra Telésforo Santiago Enríquez en El Cafetal, comunidad en el municipio de San Agustín Loxicha en Oaxaca. Fue fundador y locutor de la radio comunitaria Estéreo Cafetal.
  10. Norma Sarabia Garduza fue la décima víctima este 12 de junio en la madrugada, cuando llegaba a su hogar en Huimanguillo, Tabasco.

En los seis años del gobierno anterior murieron 40 periodistas, aunque algunos conteos de organizaciones civiles señalan que fueron entre 55 y 60. 


Las Más Leídas