El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autorizó príncipe heredero de Arabia Saudita asesinato de periodista

La inteligencia de Estados Unidos publicó este viernes un informe en el que señala que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, aprobó el asesinato de periodista del Washington Post.

Por: Redacción 26 Febrero 2021 13:39

El columnista Jamal Kashoggi tuvo problemas con el régimen saudí en especial con Salman, a quien distintas figuras públicas señalan de participar en su ejecución.

"Mohammed bin Salman aprobó una operación en Estambul, Turquía, para capturar o matar al periodista saudí Jamal Khashoggi", señala el informe.

El reporte se sostiene en inteligencia clasificada de la CIA y otras agencias que investigaron el caso cuando en octubre de 2018 el periodista del Washington Post fue asesinado dentro del consulado de Arabia Saduita en Estambul.

El informe fue retenido durante la administración de Trump, no obstante, en la era de Joe Biden fue dado a conocer en su intento de recalibrar relaciones con el régimen saudí.

El príncipe siempre negó su participación y aceptó cierta responsabilidad simbólica como gobernante de facto del país.

Funcionarios de Arabia Saudita señalan que el acto perpetrado fue cometido por agentes deshonestos que ya fueron procesados por el país.

 


Las Más Leídas