El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así prueba laboratorio Moderna vacuna contra el coronavirus

Imagen ilustrativa

El laboratorio Moderna, que actualmente realiza pruebas clínicas en fasse para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, mostró su protocolopara realizar dichas pruebas.

Por: Redacción 17 Septiembre 2020 15:24

La compañia estadounidense expone su protocolo de ensayo justamente como respuesta a las peticiones de mayor transparencia.

El protocolo del ensayo de fase 3 es el documento confidencial negociado con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Describe los parámetros del ensayo, sobre todo los criterios para determinar cuándo y cómo juzgar si los resultados son positivos.

Explican que reclutaron a 25,296 participantes de su objetivo de 30,000, el 28% de ellos procedentes de alguna minoría.

Tener suficientes personas afroamericanas e hispanas entre los participantes es crucial para obtener resultados estadísticamente representativos para esas comunidades, muy afectadas por la pandemia en Estados Unidos.

El total de 10,025 participantes ya recibieron su segunda dosis, que debe ser inyectada 28 días después de la primera.

Están previstos análisis interinos de un comité de expertos independientes durante el ensayo, con el fin de comprobar la eficacia del tratamiento.

La FDA avisó que aprobaría una vacuna que muestre una reducción de al menos el 50% del riesgo de contraer Covid-19.

«Están las informaciones claves para las reglas de detención, los análisis interinos y las hipótesis de eficacia. Celebro su transparencia», dijo Eric Topol, experto que lideraba las peticiones de mayor transparencia sobre los ensayos clínicos para evitar interferencias del poder político.


Las Más Leídas