El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así reaccionan las neuronas bajo el efecto de la nicotina

Cada vez más el consumo de cigarro con tabaco y cigarro electrónico aumenta  en el mundo, y por ello es importante que las personas conozcan los efectos de la nicotina, componente que introducen en estos dos tipos.

Por: Redacción 13 Febrero 2019 08:34

La nicotina es la droga estimulante y relajante que daña al cerebro, pues los adhiere a los receptores que hay en la superficie de las neuronas. Para mostrarnos que pasa en nuestro sistema nervioso, el equipo de biólogos del Instituto de Tecnología de California desarrolló la técnica que nos permite ver, por primera vez, como la nicotina invade las neuronas.

Al momento en que la nicotina entra al cerebro, esta actúa dentro de las neuronas y brinda sentimientos de felicidad y paz a quien la consume.ju

Por ello, los investigadores que publicaron su estudio en en la Journal of General Physiology, desarrollaron un vió sensor de proteína que brilla cuando la nicotina afecta a la neurona.

El biosensor lo compone una proteína fluorescente especial que puede abrirse y cerrarse, como trampa para moscas y proteína fluorescente inactiva. Una vez que la célula interactúa con la nicotina, comienza el espectáculo de luz, lo que desencadena una reacción de brillo en la oscuridad.

Como resultado, las neuronas son más sensibles a la nicotina, lo que aumenta los sentimientos tranquilizantes.


Las Más Leídas