El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asiste Corral a informe de AMLO

El gobernador Javier Corral asistió este domingo a Palacio Nacional para escuchar el informe de Andrés Manuel López Obrador, en el cual dará a conocer el estado de la administración federal.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Septiembre 2019 10:19

Junto con otros mandatarios, Corral Jurado fue invitado para escuchar el primer informe de Andrés Manuel López Obrador, quien refirió que la política neoliberal está condenada al fracaso, en donde la simple acumulación de la riqueza, sin su equitativa distribución produce desigualdad.

Este sería la tercera vez que Andrés Manuel López Obrador da mensaje a la nación respecto a la administración del gobierno, la primera fue a los 100 días, el segundo a los 6 meses y hoy en el tiempo legal para rendir su informe.

Este domingo, el Presidente de México presentará su primer informe de gobierno, donde durante los primeros nueve meses, logró la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, mejoró también la relación con EU y controló la inflación que comenzaba a crecer a principios de año.

También mostró avances en ahorros en el gasto del gobierno, así como la detención de Rosario Robles y la investigación a Emilio Lozoya, ex director de PEMEX.

Sin embargo, grandes proyectos que anunció como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya se encuentran detenidos, procesos legales y la lentitud para ejercer los planes son causa importante, también está “congelada” la venta del avión presidencial.

 


Las Más Leídas