El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atacan a murciélagos por temor a coronavirus… y los rescatan 🎥

Captura de pantalla de video

Habitantes de una pequeña localidad en la provincia de CajamarcaPerú, atacaron con fuego a unos 500 murciélagos por miedo a la pandemia del coronavirus, que ya causó nueve muertos y 580 infectados en dicho país. 
 

Por: Redacción 27 Marzo 2020 17:28

Según los medios locales, percepciones erróneas sobre la amenaza que representa este mamífero volador arraigó en la mente de muchos debido a los rumores no contrastados que sugerían que la primera persona que se había infectado con el Covid-19 lo hizo tras haberse comido una sopa de murciélago.

Esa fue la razón por la que los residentes del pueblo de Culden, armados con antorchas, se dirigieron esta semana a la cueva de los murciélagos para matarlos.

Esta acción colectiva dejó muertos a unos 300 especímenes, mientras que unos 200 fueron rescatados por el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Tras comprobar que los animales recuperados se encontraban en buen estado, fueron soltados en una cueva más alejada del lugar donde se produjeron los hechos.

"¡Los murciélagos son aliados en la conservación de nuestros bosques!", comunicó el Serfor a través de su cuenta oficial en Twitter para prevenir este tipo de comportamiento en el futuro.


Las Más Leídas