El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atribuciones son las mismas que las de cualquier Auditor: Acosta

El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix mencionó que las atribuciones que tendría con la Ley de Fiscalización en caso de aprobarse, son las mismas que las que ya tienen los demás auditores de los estados.

Por: Daniela González Estrada 15 Julio 2019 13:46

Esta mañana el diputado del PRI Omar Bazán Flores mencionó que con la aprobación de la Ley de Fiscalización el Auditor tendría “super poderes” y completo control de la Auditoría Superior del Estado. 

Lo anterior en relación a que hoy las Comisiones Unidas se reunirán en unos minutos para analizar de nueva cuenta la Ley de Fiscalización, de la cual trascendió podría aprobarse hoy. 

Sobre este tema, Acosta Félix comentó; “Son las mismas atribuciones que tienen todos los auditores superiores de los estados y que tiene el auditor superior de la federación, lo único que hacemos es armonizar las leyes, son las competencias y atribuciones que le tocan a este órgano, no se trata de algo distinto”. 

Así mismo el Auditor destacó que algunas de las diferencias en la armonización están basadas con la ley federal para adecuarla a lo que se permite hacer en Chihuahua. 

Entre las diferencias expresó; “la diferencia principal es que ahora se le estarían entregando al órgano interno de control, que debe de crearse en la cámara de diputados local de chihuahua, atribuciones para que realice auditorias e inicie investigaciones de la propia Auditoria Superior del Estado”. 


Las Más Leídas