El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumenta a 64 los muertos por explosión en planta química de China

La explosión en planta química en la provincia de Jiangsu, al este de China, dejó como resultado 64 muertos y alrededor de 21 heridos.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 23 Marzo 2019 14:14

De acuerdo con las autoridades chinas las personas a las cuales reportaron como heridas las consideraron en situación crítica. Asimismo anunciaron que hasta el momento tienen el registro de 28 personas desaparecidas.

El alcalde de la ciudad de Yancheng, Cao Lubao, detalló sobre estas cifras a través de conferencia de prensa.

De igual forma anunció Lubao que lograron la identificación de al menos 26 de los cuerpos, los cuales ya entregaron a sus familiares. Sostuvo que las personas reportadas como desaparecidas podrían estar entre las 38 víctimas.

Asimismo detalló que existen otras 94 personas con heridas graves.

Dicha explosión ocurrió alrededor de las 02:48 horas del jueves, luego de incendio que comenzó en planta de Jiangsu Tiajiayi Chemical Co. Ltd., en el parque industrial químico en el condado de Xiangshui, en la ciudad de Yancheng.

 #CHINA Impactantes imágenes de la explosión de una Planta Química en #Yancheng, provincia de #Jiangsu. Este hecho dejó 6 muertos y 30 heridos de gravedad. Según medios locales La empresa tenía sanciones administrativas por violar leyes de gestión de residuos e impacto ambiental. pic.twitter.com/6XPK452nHE

— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexR27) 21 de marzo de 2019

Circula en redes momento en que onda de choque rompe vidrios en una vivienda de China tras explosión en una planta química, hasta el momento van 64 muertos https://t.co/rBTZjGizzf pic.twitter.com/4NH0oZ1dzE

— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) 23 de marzo de 2019


Las Más Leídas