El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentarán precios de vehículos por firma de T-MEC: Advierten

Imagen ilustrativa

Tras la firma del T-MEC, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) advirtió quesos vehículos presentarán el incremento de precios como consecuencia.

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 15:21

De acuerdo con la información que presentó este jueves Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el premio de los vehículos aumentará en México.

Lo anterior luego de la firma de del miércoles entre Estados Unidos, México y Canadá de las modificaciones del Tratado, donde presentaron las nuevas condiciones de contenido regional de acero que usa la industria automotriz de Norteamérica.

Dichas modificaciones acuerdan que en un periodo de transición de siete años para que el 70% del acero en autos sea fundido en la región, por lo que Rosales indicó que el posible aumento de la materia prima presiona los márgenes de las cadenas productivas.

“Esto traerá como consecuencia el encarecimiento de la producción. en Norteamérica que debe ser impensado con disminución de los márgenes de la cadena automotriz, incluyendo distribuidores, y también se reflejaría un aumento en el premio de los automóviles” dijo.

T-MEC de esta manera obligarla a que en un periodo de siete as el 70% del acero que se utilice sea en automóviles sea fundido y vaciado en América del Norte.

“Hay que preguntarles a las empresas más importantes cuál es su postura, lo más significativo para nosotros es que el cambio de regla nos permita llegar al 70%, nosotros lo que buscamos es cumplir” dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).


Las Más Leídas