El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta semana aumentó 9% contagios y bajó 21% muertes por coronavirus

Esta semana aumentaron los casos de contagios por coronavirus en un 9%, en comparación con la semana pasada, también registraron un incremento del 20% de casos recuperados y un descenso de hasta el 21% de las muertes en el mismo lapso a consecuencia del virus en México.

Por: Redacción 07 Julio 2020 21:34

Así fue informado durante la conferencia diario de coronavirus, presidida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, donde fue presentado el seguimiento de la pandemia en México.

De acuerdo a los datos del Gobierno Federal, se compararon los casos confirmados, los casos recuperados y las muertes, entre las semanas 24 y 25 de la pandemia, y estos fueron los resultados.

En esta semana 25, se registró un incrementó del 9% de los casos confirmados, esto en comparación a la semana 24, es decir, la semana pasada.

Mientras tanto, en este mismo periodo, aumentó en un 20% los casos de personas recuperadas de la enfermedad.

Finalmente se indicó que registraron un descenso del 21% en las muertes causadas por el virus.

Los datos presentados en la conferencia nacional fueron manejados en estadísticas y no en números, sólo se actualizó la información sobre los casos activos, actualmente hay 26,557 de estos casos.

 


Las Más Leídas