El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentó Policía Municipal recorridos y células ante coronavirus

La Policía Municipal incrementó sus recorridos y células ante el riesgo de un aumento en índices delictivos por el coronavirus, informó el director de la policía

Por: Antonio Huizar 27 Mayo 2020 14:02

Ante la posibilidad de un incremento en el riesgo de comisión de delitos por la emergecia sanitaria, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DPSM), aumentó sus recorridos y células en la ciudad de Chihuahua, comentó su director, Gilberto Loya.

Detalló esta medida la tomaron ya que al inicio de la contingencia estimaron que habría un riesgo elevado de delitos patrimoniales, además de la instrucción de limitar fiestas escandalosas.

Te puede interesar... Robaron 15 locales del Mercado Popular por la madrugada; los detienen

En este sentido, mencionó también las estrategias conjuntas con otras corporaciones de seguridad, como el Ejército en las células mixtas por las fiestas escandalosas o el simulacro de un saqueo en la sucursal del supermercado Smart en el Periférico de la Juventud. En este último participaron el Ejército, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad, Policía Vial, Policía Municipal y Bomberos.

Asimismo, recalcó la coordinación con localidades de la zona metropolitana como Aldama y Aquiles Serdán, así como la participación del Gobierno Municipal en la Mesa Regional Chihuahua para la Construcción de la Paz.


Las Más Leídas