El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desarrollan auriculares que detectan infecciones en el oído y más

Apple anunció que sus nuevos AirPods Pro, podría incluir un sensor de temperatura corporal, lo cual podría detectar si el usuario tiene fiebre, el cual es un síntoma temprano de muchas infecciones.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 12:04

Además dijeron que estos tendrán la capacidad de enviar sonido a los oídos del usuario, lo que podría detectar alguna dolencia que pueda afectar el oído interno y al canal auditivo, pues según descubrieron investigadores de la Universidad de Buffalo, en este dispositivo experimental, que han desarrollado, el cual llamaron EarHealth.

Informaron que lo más interesante de los EarHealth es que su hardware es básicamente de unos auriculares normales, aunque con un micrófono mejorado en su interior diseñado para captar sonidos en los oídos.

Aunque en las imágenes que difundieron, logra apreciarse unos auriculares con cable, por lo que los investigadores aseguraron que este invento es igualmente aplicable a unos auriculares bluetooth.

También dijeron que aunque Apple Watch usa su detección óptica para controlar tu ritmo cardiaco, los EarHealth utilizan sonidos, pues estos emiten un rápido "chirrido" que reverbera a través del canal auditivo, produciendo sonidos y ecos únicos que captura el micrófono anteriormente mencionado.

Dijeron que la primera medición tiene que realizarse cuando el usuario está sano, de manera que pueda crearse un perfil de referencia de su oído interno, mientras que las  demás mediciones pueden ser programadas regularmente, generando perfiles los cuales son comparados con el original y así poder detectar las diferencias.

Lo cual podría ayudar a detectar tres cosas diferentes como una obstrucción, un tímpano roto o una inflamación del oído.

Por lo que dijeron terminarán de realizar las pruebas necesarias para lanzarlos y mejorar día a día la calidad de estos para que sea más preciso el diagnóstico.


Las Más Leídas