El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conduce auto de madera desde Lima ¡rumbo a Nueva York! (VIDEO)

Carpintero dominicano cubrió su auto de madera con la intención de cumplirle el sueño de cumpleaños a su hija de conducir desde Lima (Perú) hasta Nueva York (Estados Unidos).

Por: Redacción 17 Abril 2019 10:54

Bienvenido Ortega, carpintero, revistió su Volkswagen tipo “vocho” con madera y ahora viaja hacia Nueva York, luego de partir de Lima, Perú.

Esta carrocería artesanal es para cumplir el sueño que tenía su hija a sus 15 años de edad, aunque ella tiene 20 años ahora.

"De hecho, si llego a Nueva York cuando ya está casada y tenga un nieto, la sacaré y celebraré su fiesta de cumpleaños número 15 como una princesa, con su carro de madera, tal como lo prometí", declaró Ortega a medios.

Es el segundo vehículo de madera que prepara para cruzar el continente. El primero sólo le permitió llegar en octubre del 2017 a la ciudad de Montería, al norte de Colombia.

En este segundo intento llegó a la ciudad de Quito, Ecuador.

Cabe señalar que entre Lima y Nueva York hay 5 mil 875 kilómetros en línea recta. En avión tomaría unas 7:40 horas. En auto, tendrá que recorrer todo Centroamérica, México y el extenso territorio de Estados Unidos, lo que tardaría semanas.


Las Más Leídas