El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Benjamín Carrera propone ley para protección de los periodistas

Foto de Cortesía

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez manifestó el rechazo a las distintas agresiones por parte de autoridades a trabajadores de medios de comunicación y reporteros en la ciudad de Chihuahua y propone una ley para proteger a los periodistas.

Por: Redacción 25 Octubre 2021 14:22

El legislador manifestó su rechazo a las distintas agresiones o ataques que han sufrido recientemente contra fotógrafos y reporteros en la ciudad de Chihuahua por parte de policías municipales y estatales olvidando el derecho de información y expresión.

Chihuahua es de los estados donde han registrado más agresiones en contra de la prensa, la semana pasadoa hubo dos agresiones, por lo que presentó una iniciativa para aprobar una ley de protección de defensores de derechos humanos y periodistas que establezca los protocolos necesarios para atender este tipo de casos y a la vez prevenirlos.

“Es importante discutir de inmediato esta ley para genera nuevos mecanismos, nuevos protocolos que permitan evitar este tipo de agresiones, que si bien es cierto pueden ser coyunturales, es una muestra de lo que está ocurriendo con el gremio y tenemos que poner atención, porque pareciera que hay una escalada”, indicó.

La ley de protección propone impulsar anteproyectos de ley, normatividad o políticas públicas encaminadas a fortalecer la prevención y protección de los trabajadores del medio de comunicación, estas medidas se analizarán y determinarán, implementaran un común acuerdo con las personas beneficiarias y ver las posibilidades de riesgo.

Benjamín Carrera destacó que las agresiones y ataques a la prensa no solo vulneran los derechos y seguridad de los trabajadores de los medios, sino que también menoscaba el derecho de los ciudadanos en su acceso a la información.

 


Las Más Leídas