El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autoriza Australia vacunación con Pfizer desde los 5 años

El regulador de medicamentos de Australia aprobó este domingo provisionalmente la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niños de entre 5 y 11 años.

Por: Redacción 05 Diciembre 2021 08:24

La Administración de Productos Terapéuticos australiana "ha realizado una evaluación cuidadosa y exhaustiva, determinado que es seguro y eficaz y que es de interés para los niños y los australianos que los niños de 5 a 11 años sean vacunados", de acuerdo a lo que anunciódijo el ministro de Salud, Greg Hunt.

La campaña de vacunación para este grupo estario está prevista a comernzar el próximo 10 de enero y pretender abarcar una población de 2.3 millones de niños.

Australia es de los países más vacunados contra la infección de coronavirus (SARS-CoV-2) del mundo; cuenta con casi el 88% de su población mayor de 16 años que recibieron dos dosis.

Por el alto índice de vacunación y la reducción de la propagación del coronavirus, el gobierno planea elevar su pronóstico de crecimiento económico para 2022.

Sin embargo, el estado más poblado, Nueva Gales del Sur, reportó dos casos más de la variante Ómicron este 5 de diciembre, elevando el total a 15 casos.


Las Más Leídas