El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autoriza Trump llamar “reservistas” para combatir coronavirus

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que autoriza a los secretarios de Defensa y de Seguridad Nacional a llamar a los reservistas del Ejército y de la Guardia Costera para combatir el brote del coronavirus en el país.
 

Por: Redacción 27 Marzo 2020 16:21

"No dudaremos en utilizar la plena autoridad del Gobierno federal para combatir esta crisis", afirmó Trump este viernes.

"Firmé una orden ejecutiva que otorga al Departamento de Defensa y al Departamento de Seguridad Nacional la autoridad para activar los componentes preparados de reserva de las Fuerzas Armadas".

Precisamente autorizó hasta 1,000,000 de reservistas por 2 años: "No debe exceder los 1,000,000 de miembros en servicio activo en ningún momento" según indico el mandatario estadounidense.

"Esto nos permitirá movilizar al personal de respuesta médica, de desastres y emergencias para ayudar a librar la batalla contra el virus mediante la activación de miles de miembros del servicio con experiencia, incluidos miembros ya retirados", declaró el durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

 


Las Más Leídas