El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autos voladores podrían incorporarse a transporte público de París

La entidad parisina de transporte público RATP divulgó una asociación con Airbus para analizar la viabilidad de emplear autos voladores en el transporte público.

Por: Redacción 17 Mayo 2019 13:21

RATP anunció a través de un comunicado su plan de colaboración con la empresa aeronáutica Airbus, expresando su compromiso de “desarrollar esta nueva oferta de transporte en algunas de las ciudades más grandes del mundo”, comenzando en París.

La asociación contempla un análisis de las condiciones de infraestructura, inter-movilidad e integración urbana que puedan favorecer este tipo de transporte.

El director ejecutivo de RATP, Guillaume Faury, comentó que "Esto ya no es ciencia ficción, es un hecho. Hoy tenemos todas las herramientas técnicas. Pero deben integrarse en la vida cotidiana sin poner en peligro nuestra prioridad, que es la seguridad".

En entrevista con France Inter Radio, el jefe de innovación de RATP, Matthieu Dunant reveló que el prototipo actual del vehículo volador es una mezcla entre un helicóptero y un avión. “Pero sobre todo hay que tener en cuenta que es completamente eléctrico, totalmente limpio desde el punto de vista energético", puntualizó.

Según Dunant, RATP y Airbus prevén tener un proyecto completo para la red de transporte público dentro de cinco años.

 


Las Más Leídas