El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avalan Ingenieros Electricistas proyecto "Iluminamos Chihuahua"

El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, Juan Villareal, señaló que el proyecto del Alumbrado Público “Iluminamos Chihuahua”, fue revisado y avalado por este órgano luego de hacer un análisis técnico certificando la viabilidad de la instalación de este nuevo sistema.

Por: Redacción 19 Mayo 2019 08:08

“El Colegio es el único ente autorizado, jurídica y técnicamente para dar una opinión en términos de instalaciones eléctricas, en términos de alumbrado público, por lo tanto, en CIME, está a favor de este gran proyecto” puntualizó.

Agregó, que el CIME se mantendrá al pendiente de la etapa de licitación en términos técnicos, así como en la etapa de diseño así como de la instalación y ejecución del proyecto Iluminamos Chihuahua.

Por su parte, Alejandro Cepeda, fundador del CIME, señaló que Iluminamos Chihuahua, va más allá de una cuestión de modas, ya que es un proyecto que emana de una política internacional, y destacó la importancia de que México haga un uso responsable de la energía.

“El esquema que está proponiendo hoy en día el Ayuntamiento, es un esquema muy inteligente porque está considerando no solo los factores técnicos, para los cuales estamos convocados nosotros, sino que está considerando que tradicionalmente los departamentos de alumbrado público no tienen la capacidad técnica ni humana para poder tener el control que se requiere en calidad y cantidad” agregó.


Las Más Leídas