El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avance del 7% en puente del Peri y Valle Escondido

Prevén que el puente esté listo en agosto del 2020

Por: Antonio Huizar 01 Abril 2020 13:37

Los trabajos en el paso superior de Valle Escondido y Vía Sicilia en el Periférico de la Juventud registra un avance de 7%, informó el titular municipal de Obras Públicas, Carlos Aguilar.

Este puente busca dar salida al norte de la ciudad a los residentes de fraccionamientos contiguos. De igual modo, facilitará la movilidad segura de vehículos y peatones, sobre todo en las avenidas Francisco Villa y De La Cantera. Esta prevista su conclusión en agosto del 2020.

Hasta el momento han colocado las plantillas de concreto simple y avanzan en el armado de las columnas. Asimismo, establecieron armados para zapatas del primer muro de los estribos con su respectivo concreto y registra "un buen avance", detalló el arquitecto Aguilar García.

También han retirado varias líneas de la Comisión Federal de Electricidad para su reubicación y trabajan en dar tratamiento al acueducto de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para proteger la infraestructura hidráulica.

De manera relacionada, el funcionario anunció que hoy comenzaron excavaciones en el cuerpo sur-norte de la obra para próximamente colocar armados para zapatas, columnas y estribos.

Finalmente, el director Aguilar García afirmó que el bajo flujo vehicular por la contingencia sanitaria ha facilitado las labores en la obra, específicamente en la movilidad de la maquinaría.

Mencionó que el trabajo ahora es más rápido y más seguro: "Hay más seguridad en el manejo de la obra, para el personal, para la maquinaria, para los conductores mismos", agregó.


Las Más Leídas