El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Con flota aérea y sin lluvias! Eliminaron incendio de Casas Grandes🎦

Imágenes tomadas de Facebook

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) eliminó de su informe al incendio en el municipio de Casas Grandes, el cual afectó más de 5 mil hectáreas por varios días, que fue controlado el anterior fin de semana por más de un centenar de brigadistas. 

Por: Redacción 16 Junio 2021 19:37

La Conafor emitió un comunicado este miércoles en el que el incendio en los predios particulares Rancho Las Chivas, El Escalereado y Los Lobos, registrado desde el anterior 3 de junio, no aparece. Sin embargo, sí aparece o al menos su remanente en la imagen ilustrativa de incendios en el país.

Durante dicho período, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, no se registró ninguna precipitación de lluvias en dicha zona, al noroeste del territorio chihuahuense.

En cambio, durante días pasados, brigadistas de la Conafor, Gobierno del Estado, pobladores, asociasiones, elementos del Ejército Mexicano, empresarios y hasta una "flota" de aeronaves combatieron el incendio, después de que el ciudadano Ricardo Lozano Wiebe apoyara con una aeronave.

El Gobierno Municipal de Casas Grandes declaró el anterior 12 de junio que fue controlado y faltaba la liquidación: "Fueron días de trabajo donde brigadistas y voluntarios no pararon hasta lograr el objetivo".

Sin embargo, es importante señalar que en el estado de Chihuahua hay otros 27 incendios activos actualmente a lo largo de la Sierra y piden apoyos para los combatientes.


Las Más Leídas