El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avispón: Aumentan niveles en los cuerpos de agua, piden no acudir

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pido a los chihuahuenses no acudir a los cuerpos de agua en el estado tras las recientes lluvias en la entidad.

Por: Diego Contreras Rascón 07 Julio 2020 15:37

El Avispón, el dron de tiempo.com.mx sobrevolo el día de hoy la Presa Chuviscar y en días pasados la Presa Rejón y Chihuahua, así como el Río Sacramento con la intención de conocer más de cerca los niveles en los cuerpos de agua de la capital.

CEPEC pido a las dependencias municipales estar atentas al ingreso de los ciudadanos a sus respectivos cuerpos de agua con la finalidad de evitar accidentes así como reducir el flujo de gente para evitar el riesgo de contagios de Covid-19.

Ana Gómez Licón, Coordinadora de la CEPC, reiteró la petición para que la ciudadanía se quede en casa, y solo salga cuando sea indispensable, y siempre y cuando tome las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud, como evitar el saludo de mano, hacer las compras sin compañía, lavarse continuamente las manos o desinfectarlas con gel, y el uso obligatorio de cubrebocas.

La funcionaria indicó que este es el momento para evitar introducirse en presas, ríos, arroyos y canales de riego, debido a que las recientes lluvias en la entidad incrementaron el nivel de agua en esos cuerpos y podría ocurrir un accidente trágico.


Las Más Leídas