El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avistan orcas por 1ª vez en más de 10 años en costa de Cornualles, RU

Frente a la costa del condado de Cornualles, en Reino Unido, un par de orcas llamadas John Coe y Aquarius fueron avistadas por primera vez en más de una década por un grupo de expertos en vida silvestre.

Por: Redacción 07 Mayo 2021 15:10

Este es el primer avistamiento de miembros de la única población residente de orcas del Reino Unido, generalmente con base en la costa oeste de Escocia, viajando tan al sur, dice el equipo de Cornwall Wildlife Trust que vio a la pareja.

La manada a la que pertenecen, conocida como la Comunidad de la Costa Oeste, está formada por cuatro machos, incluidos John Coe y Aquarius, así como cuatro hembras. 

Los dos hombres fueron vistos el miércoles nadando frente a la costa oeste de Cornualles, cerca del Teatro Minack, un lugar al aire libre en los acantilados de Penzance.

Las orcas fueron identificadas como parte del grupo del Reino Unido por la forma y las muescas de sus aletas dorsales y las manchas de coloración cerca de los ojos y en la espalda.

Abby Crosby, oficial de conservación marina de Cornwall Wildlife Trust, dijo que las fotografías de la pareja validaron el registro y el avistamiento.

"Este es el primer registro oficial de orcas en nuestras bases de datos con fotos asociadas en más de una década", explicó.


Las Más Leídas