El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajar de peso sin supervisión médica debilita el sistema inmune: IMSS

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertaron a la población en general para evitar tratamientos que bajen de peso sin supervisión médica, ya que la pérdida de masa corporal de manera rápida o descontrolada puede debilitar el sistema inmune.
 

Por: Redacción 06 Julio 2020 09:03

El licenciado Manuel Bernardo Huerta Guerrero, quien es Jefe de Nutrición del Hospital Psiquiátrico con Unidad de Medicina Familiar, explicó que esto se debía gracias a la pérdida de masa corporal de manera rápida puede provocar que no se consuman en cantidades adecuadas de proteínas, grasas, vitaminas o minerales, mismas que son necesarias para para el fincionamiento para el sistema inmune.

Manuel Bernardo Huerta Guerrero, reiteró que los minerales como cobre, folato, hierro, selenio, zinc o vitaminas A, B6, B12, C y D, son fundamentales para sistema inmunitario, y sin una adecuada protección la gente es más susceptible a contraer enfermedades como el COVID-19.

Finalmente, el nutriólogo del IMSS recomendó que la mejor manera de bajar de peso de una forma saludable, es haciendo ejercicio y alimentarse de forma correcta, lo cual se puede lograr con la asesoría profesional de un equipo multidisciplinario.


Las Más Leídas