El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asalto a barco italiano en México no es el único: InSight Crime

El secuestro a manos de piratas de un barco italiano que atiende a plataformas petrolíferas en el Golfo de México, en el mes de noviembre, fue uno de cientos de ataques similares contra barcos y plataformas petroleras en aguas mexicanas.

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 18:06

El 12 de noviembre, el barco “Rema” fue atacado frente a las costas de Campeche por ocho piratas a bordo de dos lanchas pequeñas, quienes robaron a la tripulación y dispararon a un tripulante, según informó Reuters.

México experimentó un pasmoso incremento de los ataques a su infraestructura petrolera en altamar.

Dos días después del ataque al Rema, el presidente López Obrador anunció la construcción de una nueva base naval en Dos Bocas, Tabasco, en el centro de la industria petrolífera en México. Esta base servirá específicamente para combatir la piratería en aguas mexicanas.

La Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Transportadora (ITF) informó que entre enero y septiembre de 2019 se denunció un promedio de 16 ataques mensuales.

Los barcos no son los únicos atacados. El 5 de noviembre, varios piratas se tomaron la plataforma petrolera “Independencia”, ubicada a una hora en barco de Paraíso, Tabasco, y robaron al personal.

Según InSight Crime el aumento de la piratería marítima en México recibe poca atención del Gobierno si se compara con la ofensiva en tierra. Para Lee Oughton, jefe de operaciones de Fortress Risk Management, esto obedece al deseo de evitar prender las alarmas del público y poner en riesgo considerables inversiones privadas en la industria eléctrica de México.

También puedes leer: “Piratas” asaltaron barco italiano en el Golfo de México


Las Más Leídas