El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Salud piden rarámuris durante Foro Indígena en Batopilas

Foto de Cortesía

Llevan a cabo el primer Foro de Consulta Indígena en Batopilas con el objetivo de escuchar a los pueblos de origen rarámuri quienes piden como prioridad que mejore el sector salud.

Por: Redacción 25 Octubre 2021 15:00

Dentro del trabajo legislativo del Congreso del Estado, el diputado Noel Chávez dio a conocer que en Batopilas trabajarán diferentes ejes para el desarrollo de los pueblos rarámuris y tienen como prioridad el sector salud.

El pasado fin de semana realizaron el primer Foro de Consulta Indígena en Batopilas con el objetivo de juntar propuestas y opiniones que ayuden a integrar el Plan Estatal del Desarrollo y el Programa Sectional 2022 - 2027.

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, COEPI, encabezada por Enrique Rascón Carrillo, visitó la localidad de Batopilas con la misión de llevar a cabo la sexta edición del Foro de Consulta Indígena.

Las autoridades del COEPI dialogaron y plasmaron en los acuerdos las necesidades y propuestas más importantes, las cuales buscan beneficiar la calidad de vida de las comunidades indígenas que estos representan, la propuesta más escuchada fue la de mejorar el sector saud.

El evento fue este domingo y lo encabezó el titular de la COEPI, Enrique Rascón Carrillo, en compañia de Eduardo Aarón Ruelas Fernández, Presidente del ayuntamiento de Batopilas, el diputado Noel Chávez Velázquez coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI y José Bustillos Castillo, Gobernador Tradicional de la comunidad de Yoquivo.

 


Las Más Leídas