El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Tremendo arrimón de lumbre a Chihuahua

* Bazán sin prisa para dictaminar la tango reforma

* Miguel La Torre va por el moche de regidores

Por: Redacción 17 Junio 2020 07:10

 
 
Por si acaso le faltaban emociones fuertes a la raza, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que van en contra de los factureros y la notificación a los “pobres” contribuyentes del fisco que “no sabían” de estas prácticas de sus contadores.
 
El culebrón pegará en varias partes del país y téngalo por seguro que Chihuahua tendrá su capítulo especial.
 
Es vox pópuli el manejo de varios contadores, empresas y personas físicas que aprovechaban el manejo de facturas para no reportarse con Hacienda.
 
El primer anuncio será por 48 mil millones de pesos y habrá que ver de esos cuanto corresponden a Chihuahua, pero no se descarta una segunda vuelta.
 
En el gremio de los contadores los Whatapp estuvieron a reventar tras el anuncio del presidente.
 
Así que sólo falta que den a conocer a conocer los nombres y a quienes se llevan al baile por esta maniobra que será por dos vía: la vía penal para los contadores y la vía fiscal para los contribuyentes que no pagaron a quienes amablemente les solicitaran que se pongan al corriente…
 
********
 

El PRESIDENTE de la tango-comisión electoral hará lo que se esperaba, la consulta.

Omar Bazán asegura que no hay prisa de sacar adelante las primarias y otros temas y que sólo se limitará a lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el INE piden para cumplir con las disposiciones legales.

Abrirán un foro de consulta en diferentes partes del estado para que empresarios, sociedad civil organizada, partidos políticos y más den a conocer su opinión.

Obvio lo van a tener que hacer a través de zoom, porque ni modo que la raza salga a valer por sus derechos ahora con la pandemia.

Bazán se anota un punto con Alito Moreno, al menos puede presumir que logró los acuerdo, eso sí, con MORENA para echar abajo la reforma.

Aunque el Revolucionario Institucional preparaba la batalla en los tribunales electorales federales.

**********

QUIEN LE VA A entrar a sacar lo que pueda, es Miguel La Torre.

Buscará sesionar en su comisión para atender los asuntos que le fueron turnados, sobretodo, la reducción y voto directo de los regidores.

A ver si así, sale de perdido una propuesta del paquete de la tango-reforma.

El Consejo Económico de Juárez presionará también para que se vote la propuesta y logre pasar en cabildos, pero se ve difícil que pase en el pleno, MORENA ya tiene la alianza con Verde y PT.

**********

 


Las Más Leídas