El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan positivo a Covid-19 hipopótamos del zoológico belga

Dos hipopótamos, de 14 y 41 años, dieron positivo a Covid-19 en el zoológico de Amberes en Bélgica en lo que podrían ser los primeros casos reportados en la especie, según informan los cuidadores del zoológico.

Por: Redacción 04 Diciembre 2021 12:27

Los hipopótamos Imani, de 14 años, y Hermien, de 41 años, no tienen síntomas aparte de secreción nasal, pero el zoológico afirma que anteriormente la pareja de hipos había sido puesta en cuarentena como medida de precaución.

“Que yo sepa, esta es la primera vez en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha informado principalmente en grandes simios y felinos” dijo el veterinario del zoológico, Francis Vercammen.

El zoológico de Amberes está investigando la causa del contagio ya que ninguno de los cuidadores del zoológico ha tenido Covid-19 o ha tenido síntomas de dicha enfermedad, por lo que es desconocida la razón de su contagio.

Se cree que el coronavirus pasó de un animal a un humano y se ha demostrado que pasó de humanos a animales, la enfermedad también se ha propagado a las granjas de visones a los animales salvajes como los ciervos.

Las mascotas se han infectado después del contacto con sus dueños, mientras que en los zoológicos se han reportado casos en animales grandes como leones, tigres, pumas, nutrias, primates y hienas.


Las Más Leídas