El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mantendrá Biden aranceles de EU impuestos por Trump a China

Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos no cancelará de inmediato los aranceles impuestos a varias importaciones que viene de China por parte de Donald Trump.

Por: Redacción 02 Diciembre 2020 13:59

El presidente electo informó que tampoco romperá el acuerdo comercial que logró la administración de Trump con aquel país porque quiere maximizar su capacidad de maniobra en futuras conversaciones.

En entrevista que le realizó Thomas Friedman, del The New York Times, Biden señaló que: “No voy a hacer ningún movimiento inmediato, y lo mismo se aplica en aranceles”.

En los cuatro años de la administración de Trump, Estados Unidos y China comenzaron una guerra comercial de un año que detuvieron en grandes medidas su acuerdo de fase uno.

Algunos sectores nacionales estadounidenses se vieron beneficiados en las políticas proteccionistas de Estados Unidos, no obstante, críticos señalan que el costo lo pagan el consumidor.

Biden enfatizo que una de las prioridades después de asumir el cargo será restablecer las relaciones con países aliados para fortalecer su posición negociadora frente a China.

 


Las Más Leídas