El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bien Común y CRIT firmaron convenio, atenderán niños con discapacidad

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), ha establecido un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Chihuahua (CRIT Chihuahua) con el propósito de brindar terapias de rehabilitación a niñas y niños con discapacidad.

Por: Redacción 15 Mayo 2023 18:28

En una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno, la secretaria Carla Rivas resaltó la importancia de este acuerdo, el cual permitirá a las cuidadoras de estancias o guarderías identificar cualquier necesidad especial en los niños, a fin de derivarlos al CRIT Chihuahua y así recibir atención oportuna.

La secretaria Rivas reafirmó que la prioridad del Gobierno del Estado es asegurar que la población infantil con discapacidad sea atendida de manera específica, en un entorno digno que les permita crecer y desarrollarse plenamente.

Asimismo, Carla Rivas destacó que la firma de este convenio refleja el compromiso de la gobernadora Maru Campos, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), de mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y familias más necesitadas en la región.

La funcionaria expresó su agradecimiento por la disposición del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Chihuahua y reconoció el trabajo de la directora del ICHDII zona Centro, Karla Guadalupe Trejo, por su dedicación en favor del bienestar de la infancia en el estado.

Por su parte, Efraín Monroy Márquez, director del CRIT Chihuahua, resaltó el placer que representa para ellos como institución colaborar estrechamente con la Gobernadora, y afirmó que este convenio permitirá agilizar los tiempos de atención de los niños en diversas especialidades.


Las Más Leídas