El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bill Gates lamenta que Microsoft no sea lo que es Android

Bill Gates, cofundador de Microsoft, en entrevista para Village Global, reveló que su “mayor error” fue que Microsoft perdió la oportunidad de Android.

Por: Redacción 24 Junio 2019 11:45

“En el mundo del software, particularmente para las plataformas, estos son mercados que se llevan sólo los ganadores, por esta razón, el error más grande que he cometido es el mal manejo que hice y que causó que Microsoft no sea lo que es Android”, afir o Bill Gates.

El empresario continuó afirmando que “Android es la plataforma de teléfono estándar que no es de Apple, hubiera sido natural que Microsoft ocupara ese puesto”.

En 2005 momento en que Google adquirió Android por 50 millones de dólares, el sistema operativo acabó con Windows Mobile y Windows Phone, convirtiéndose en el equivalente de Microsoft en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Microsoft por su parte pasó meses discerniendo sobre la posibilidad de descartar sus esfuerzos de Windows Mobile por lo que fue desechado en diciembre de 2008 y la compañía apostó sus esfuerzos completamente a Windows Phone.

Gates terminó la entrevistas afirmando que “si hubieramos acertado en eso, seriamos la compañía líder, pero no fue así”.

 


Las Más Leídas