El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enjuician a ruso que hizo extorsiones millonarias con bitcoins

Este lunes un hombre ruso será sometido a juicio por utilizar rasnomware en un fraude de bitcoins de 135 millones de euros.

Por: Redacción 19 Octubre 2020 09:14

En parís él hoy imputado enfrentaría hasta 10 años de prisión en su juicio en Pares por cargos de extorsión, asociación delictiva y lavado de dinero, Además también es buscado en Rusia y Estados Unidos.

Alexander Vinnik, el acusado, fue uno de los creadores del programa maligno “Locky”, el cual se enviaba por email y al descargarse, los datos del destinatario quedaban bloqueados y se pedía un rescate en bitcoin para liberarlos.

Entre el 2016 y 2018 empresas y oficinas gubernamentales francesas fueron victimas de este delito, entre las que al menos 20 víctimas pagaron un rescate.

El acusado niega tales actos y asegura ser un consultor técnico de BTC-e, a través donde se realizaron los pagos de rescate y se pueden intercambiar divisas digitales.

En Estados Unidos está acusado de lavar miles de millones de dólares a través de la plataforma BTC-e.

El ruso fue aprehendido a petición de las autoridades estadounidenses en verano de 2017 mientras vacacionaba en el norte de Grecia.

Las autoridades griegas dictaminaron que Alexander sería extraditado a Francia, luego Estados Unidos y finalmente a Rusia.


Las Más Leídas