El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

* Truena la mañanera, la CNTE impidió el acceso
* Lleva Bonilla a regidores del PRI a Saltillo
* Francisco Sánchez en Guadalajara 
* Reciben hoy charola diputados federales de Chihuahua
* Olga, no operaba en SEGOB y tampoco podrá en el Senado

Por: Tiempo .. . 27 Agosto 2021 06:41

VAYA ACALAMBRADA que se dieron hoy en el país los seguidores de AMLO, luego de que los maestros de la Coordinadora sección VII bloquearon el acceso al recinto militar donde se desarrollaría la conferencia de prensa Mañanera.

Aunque no se sabe si el presidente logrará entrar al evento, por lo pronto trascendió el mensaje de que no los recibiría bajo presión, “no acepto chantajes”.

La conferencia mañanera es uno de los dos ejes de gobernabilidad de AMLO, aunado a sus giras, y esta es la primera vez que no aparece, salvo cuando le dio Covid, o no se programa como los sábados y domingos o días festivos muy importantes.

Sin duda es el evento político nacional del día, ahí se fija la agenda de medios, atiende peticiones, defiende su posición, ataca a sus enemigos; gobierna desde ahí.

Hay que ver que pasa, pero conociendo a la raza, no se dejará que le hagan manita de puerco...

EN EL PAN SIGUEN que no se la creen por la jugada de la Adelita y regresar al Pony Lara al Congreso del Estado, porque saben que no será solo un voto más.

Mario Vázquez, próximo coordinador habló con el grupo y cuenten hasta diez... caaalma, que no se alteren, el reparto de comisiones no cambiará, solo que le den chance para conocer qué pastura requiere el Pony, si la presidencia o alguna comisión importante.

O, si al Pony le gana su gran afición por el bouteloua gracilis, el zacate navajita y busca un puesto administrativo, para dejarle el cargo al suplente Arturo Hernández Attolini su suplente y presidente del Consejo de Administración del Sheraton.

¿Quiuble?

LOS PROXIMOS diputados saben que el Pony no será cómodo, el exdirector de la JMAS en el 2016 se abrió por Javier Corral y desde antes tuvo varios desencuentros con Vázquez por la definición de las candidaturas.

Aunque tiene un gran compromiso con Maru Campos, pues ella fue la que lo rescató luego de la derrota por la candidatura a la alcaldía y le ofreció la diputación pluri en el primer lugar.

Cosa que el diputado reconoce, sin embargo, ya empezaron las envidias…

Por lo pronto que brinque el Pony la cerca del Trifito de Gudalajara este sábado o el lunes y luego que piensen que hacer con él.

Pero que andará relinchando, ni quien lo dude.

EMPEZÓ EL TURISMO edilicio y los próximos regidores del PRI se fueron a Saltillo para reunirse con el alcalde, Manolo Jiménez.

Ricardo Santana, dirigente del PRI y Ana Lilia Orozco acompañaron a Marco Bonilla desde luego, este miércoles y jueves tuvieron mesas de trabajo con el edil, así como con varios de los directores para aplicar programas de competitividad y mejora para la entidad.

También compartieron experiencia en seguridad, manejo del relleno sanitario y programas sociales como “Mi Plaza Mi Casa” para la recuperación de los espacios públicos.

Asistieron el aún regidor “El Tomatito” Luis Terrazas y el alcalde suplente Jorge Cruz Russek.

El presidente municipal electo insiste en que no habrá curva de aprendizaje en su administración.

PARA IMPUGNAR la resolución del Tribunal Electoral y tal vez pedir trabajo en MC de Jalisco, Francisco Sánchez partió anoche a Guadalajara.

Presentará el recurso ante la Sala Regional y tratará de recuperar la curul que perdió en el manotazo que aplicaron esta semana.

Aseguran que Sánchez no quiere quedarse de brazos cruzados, pero la verdad de la cosas, es difícil que proceda.

Atacará sin duda los principios de equidad de género y sobre representación que utilizó el Tribunal Electoral para cambiar le la pichada.

La resolución tiene que estar lista para el martes 31, último día antes que entre la próxima legislatura en el mes de septiembre.

Pero ya trascendió en Guadalajara, que no habrá cambios y si procede algo sería sólo en beneficio de Ivoonne Salazar del PRI.

SI A PARTIR DE HOY los ve flotando en Paseo Reforma de la CDMX, o saltándose la fila en las trajineras, es que ya les dieron la charola.

Hoy los diputados federales de Chihuahua fueron citados en San Lázaro para tomarles la foto oficial, tomarles los datos y huellas para el acceso a San Lázaro.

Y es que llegar a esa chuleta nivel premium, pues no cualquiera.

Salvo Mario Mata, Paty Terrazas y María de los Ángeles Gutiérrez que ya la tienen fuero, el resto de los legisladores de Chihuahua, andan soñados…

La toma de protesta será este domingo y al menos los diputados tanto del PRI como del PAN cantaron que la misión es que MORENA no crezca más en el estado de Chihuahua.

¿Y MARCELO Ebrard? Fue la pregunta que se hizo la raza que maneja verdadera grilla tras el nombramiento de Adán Augusto López Hernández como nuevo secretario de Gobernación.

La verdad es que Olga Sánchez no le hacía honor a Bucareli, todos se le saltaban los demás secretarios, no operaba, no tenía peso en el Congreso, ahora mejor regresa como cuña a Mauricio Monreal, actual coordinador de MORENA y operador en el Senado.

Dicen que López Hernández es 4T 100%, estudio en la Sorbona de París, lo fifí de la izquierda y que no cabe duda su lealtad al proyecto y que será de bola dura para negociar no solo con los gobernadores, sino también con los líderes de oposición y de la Cámara.

Lo que sí, es que podría existir el choque de trenes, si es que el nuevo secretario de Gobernación trata de tapar a las corcholatas que ya se destaparon para el 2024.

Pero advierten que sí Olga Sánchez, sin duda una gran jurista, no atajaba la bola en SEGOB, no se vé cómo lidiar los lagartones en el Senado, empezando con los de Morena.

 


Las Más Leídas