El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No le cerramos el paso a Uber, aunque bloqueen: Corral a taxistas

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral afirmó que no le cerrarán el paso a Uber, pues los ciudadanos tienen derecho a la competencia y agregó que habrá exámenes antidoping “parejo”.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Noviembre 2019 14:55

Este jueves, decenas de taxistas se manifestaron y bloquearon la calle Venustiano Carranza, junto a Palacio de Gobierno, en donde exigieron el cumplimiento de los acuerdos.

En entrevista en el Centro de Convenciones, Corral Jurado precisó que negociarán con los taxistas las demandas que se consideren justas y que sea para el beneficio de la población, pero también establecerán reglas claras de competencia.

“Lo que no vamos a negociar, es que no haya competencia, nosotros no vamos a cerrarle el paso a Uber, así nos cierren el centro de la ciudad, vamos a establecer reglas claras para que exista competencia, no sólo en el transporte de alquiler, sino en el transporte público”, dijo.

El Mandatario estatal, aseveró que, también parte de las intenciones en las manifestaciones, es la inconformidad de las centrales taxistas que no participaron en la designación de concesiones de vehículos de sitio, pues las centrales ni los sindicatos dictan a quién sí, y a quién no.

“No va a volver a pasar en el estado de Chihuahua, ya no van a ser las centrales ni los sindicatos quienes digan a quienes les toca o no, es y será a través de convocatorias abiertas y públicas, en proceso transparentes entregamos 79”, finalizó.


Las Más Leídas