El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bombean todos los pozos de la mina para acelerar rescate

Con el fin de poder ingresar a rescatar a los diez mineros atrapados en Sabinas (Coahuila), extendieron el bombeo a todos los pozos, de acuerdo con Protección Civil Nacional.

Por: Redacción 09 Agosto 2022 13:24

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, afirmó que continuarán con el bombeo desde todos los pozos existentes y de los cárcamos que perforaron para poder sacar a los atrapados en la mina.

Superaron las 134 horas de trabajo y actualmente hay 600 elementos desplegados en la mina en Agujitas en Sabinas para tratar de rescatar a los diez mineros.

Explicó la coordinadora Velázquez que prepararon el pozo 04 para la entrada de un dron, pero toparon con pilotes de madera que no permitieron avanzar. Luego pasaron al pozo 3 pero ahí hicieron contacto con una lámina de agua que no permitía a los buzos entrar.

Múltiples elementos sólidos y turbulencia del agua no dan las condiciones siquiera para poder ver.

En el pozo 02 tienen tirante por bombear de 6.5 metros y en el pozo 03 de unos 8.6 metros; mientras en el cuatro con 10.6 metros.

"El día de hoy estaremos concentrados en bajar esos niveles de agua", aseguró Laura Velázquez durante mensaje para la Conferencia Mañanera del presidente López Obrador.


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas