El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Intensa plática Bonilla y Jáuregui en el Centro de Convenciones

* Panistas por la chuleta en el consejo

* Purga a los aspirantes en MORENA

* Caso Duarte, culebrón tras culebrón

Por: Redacción 22 Julio 2022 06:12

TIRARON GRILLA Y de la buena en el Centro de Convenciones el secretario General, César Jáuregui y el alcalde Marco Bonilla.

Tras acudir a la Expo Vial los vieron varios minutos muy serios platicando y es que los temas están a la orden del día, desde la sucesión en los comités municipales del PAN, renovación de los consejeros, las ejecuciones, entre otros.

Varios fueron testigos de la escena.

Bonilla y Jáuregui tienen comunicación constante y es que son más las cosas que los hace trabajar en conjunto, por los temas de gobernación y además que asisten a las mesas de seguridad.

A ver a qué acuerdos llegaron y más cuando tienen que unirse para combatir todos los frentes.

QUIEN ABRIÓ el registro para los aspirantes a consejeros también fue el Partido Acción Nacional y varios grillos empezaron a apuntarse para llegar al órgano que toma parte de las decisiones en el interior.

Los machuchones entrarán a la Comisión Permanente que vota por los candidatos.

Para mediados de agosto se conocerá la lista de quienes se están moviendo, pero ya soltaron los primeros nombres como Georgina Bujanda, Alfredo Chávez, Carlos Olson, Pepe Luevano y más.

Varios presumieron por Face el registro y saben que tienen que hacer campaña para la votación.

Son cerca de 60 lugares disponibles.

Y es que más que el amor por la democracia les da chance de acomodarse para la toma de decisiones y negocia con los demás grupos.

ASEGURAN QUE EN MORENA en la CDMX ya revisaron el padrón de los que buscan ser consejeros estatales y que le dieron un rasuradón a los aspirantes.

Que el requisito de solo ser “Promotor de la Cuarta Transformación” no fue suficiente, porque no quieren que “conservadores” se infiltren dentro del movimiento y traicionen los ideales que tiene López Obrador.

La comisión encargada en MORENA y que opera desde la Calle Chihuahua en la capital del país enviará pronto la lista al profe Martín Chaparro para que notifique de la purga y siga adelante con el proceso.

Sin embargo, el escándalo por el audio ya movió a las tribunos no solo de Juárez y Chihuahua, también en Parral, Cuauhtémoc y Delicias andan muy sobres.

SE ACALAMBRÓ LA raza tras la versión del ataque a César Duarte en el CERESO, el WhatsApp fue un hervidero durante la tarde ayer, pero todo fue solo un rumor.

La raza empezó a compartir la fake como si fuera un contento y hasta algunos con teorías de la conspiración.

Comentan que el fiscal zona Centro, Carlos Mario Jiménez se enfocó personalmente en el caso y después de descartar la situación, reportó a los superiores que todo se encuentra en la normalidad.

Posteriormente el abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana también lo negó.

La defensa del ex tiene programada una audiencia constitucional para la próxima semana en donde un juez federal determinará si procede o no el amparo que interpusieron en contra de las medidas cautelares.

A ver qué argumentos trae la defensa de Duarte y sin duda advierten, será la estrategia, buscar que sean jueces federales quienes retiren la vinculación a proceso y la prisión preventiva, tal como lo hicieron todos los acusados en Los X’s.

HOY DARÁ UNA noticia importante el presidente nacional del PRI, Alito Moreno.

Andará, de nuevo, en gira internacional para continuar con su defensa luego que la 4T lo trae a tablazo limpio… 

A denuncia tras denuncia.

Internamente Alito acaba de hacer purga en el Comité Ejecutivo Nacional, donde las traiciones estaban también a la orden del día.

La corriente priísta que pide su salida está más echada para adelante, aprovechando la coyuntura.

Si Alito logra salir avante y se mantiene en el PRI, será un triunfo más para la oposición frente a YSQ.

La alianza PRI-PAN-PRD continuaría firme y vendrán las elecciones del 2023 en el Estado de México y en Coahuila, donde el PRI y Morena serán los principales protagonistas.

 


Las Más Leídas