El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Conagua recuperar pozos de agua a 60 empresas de NL

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la próxima semana darán inició a una revisión de empresas para verificar que los pozos que tienen concesionados operen de forma regular, de lo contrario pasará al sistema de Agua y drenaje de Monterrey, serán al menos 60 empresas que serán inspeccionadas.

Por: Redacción 27 Junio 2022 15:23

Con esto lograrán recuperar 14 millones de  metros cúbicos del líquido vital, el director de la Cuenca del Río Bravo de la Conagua, que tiene sede en Nuevo León, Luis Carlos Alatorre Cejudo, informó que en el área metropolitana de Monterrey existen al menos 60 empresas que lograrán ser inspeccionadas.

En caso de que la empresa tenga irregularidades, la empresa tendrá hasta 10 días para solventar las irregularidades y de no comprobarlo, la dependencia federal les quitará el título de concesión.

El director de la Cuenca del Río Bravo explicó “la emergencia ahorita nos está orillando a que toda el agua que podamos recuperar bajo un procedimiento administrativo y legal ya no es temporal, en total y se lo damos a Agua y Drenaje”.

También el funcionario Luis Carlos Alatorre Cejudo participó en un evento en los municipios de General Terán y Montemorelos, pues se comprometieron con el gobierno de Nuevo León para donar un porcentaje del agua que tienen asignada para riego de forma temporal.

 


Las Más Leídas