El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Patricia Armendáriz de Shark Tank diputación federal

Patricia Armendáriz, directora de Financiera Sustentable y famosa por su participación en el programa Shark Tank México, dio a conocer que busca una candidatura como diputada plurinominal por Morena.

Por: Redacción 26 Febrero 2021 15:20

Específicamente, Armendáriz dijo: «Es muy posible que yo pueda eventualmente participar en la legislatura, y en la legislatura yo quiero entrar como experta y sólo se pueden tener con seguridad de experta […] estoy peleando porque me asignen un puesto plurinominal».

Detalló que ya se registró como aspirante, pero esto lo garantiza aún que ligre convertirse en diputada.

Es de mencionar que la directora de Financiera Sustentable estudió en la UNAM, en la carrera de actuario matemático, tiene una maestría en desarrollo económico en Cambridge y un doctorado en eeconomía por la Universidad de Columbia.

Posteriormente, dirigió el programa socioeconómico de los altos de Chiapas y el departamento de Economía de la Universidad externado de Colombia, fue negociadora del Tratado de Libre Comercio en servicios financieros y vicepresidenta de supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Armendáriz fue nombrada directora asociada del Banco de Pagos Internacionales, asesora del presidente del Consejo de Banorte y fundadora de Financiera Sustentable.


Las Más Leídas