El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca rescatar Archivo Histórico de Chihuahua la memoria colectiva

El Estado de Chihuahua cuenta con un importante acervo histórico que está a disposición de la comunidad y todas las personas interesadas en conocer más acerca de la historia chihuahuense.

Por: Redacción 28 Marzo 2020 14:51

Hoy 27 de marzo, en el Día Nacional de Archivista, la Secretaría de Cultura de Chihuahua reconoce a quienes realizan la importante labor de rescate, clasificación, conservación y difusión de los documentos antiguos que cuentan la historia y los sucesos más trascendentales acontecidos en el estado.

La División de Archivo Histórico, ubicada en la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor de la ciudad de Chihuahua, está compuesta por la Unidad de Conservación Preventiva, la Unidad de Clasificación Documental y el Área de Captación, que son operadas por personal altamente capacitado y comprometido con dichas tareas.

Además de promover y apoyar la realización de proyectos de investigación científica en el área de las ciencias sociales y humanidades, esta importante área, coordina y asesora a las unidades documentales de los tres poderes del Gobierno del Estado y a los ayuntamientos, para el rescate, resguardo, conservación y clasificación, organización, catalogación y microfilmación, digitalización y depuración de documentos, así como la difusión del patrimonio documental.

El Archivo Histórico de Chihuahua, se creó a partir de la aprobación de la Ley General del Sistema de Documentación e Información del Estado de Chihuahua, publicada en el Anexo No. 58 del Periódico Oficial del Estado con fecha 19 de junio de 1997.

Para mayores informes acerca de este servicio, llamar al teléfono (614)2144800 extensión 255, o visitar el sitio electrónico https://archivoshistoricoschihuahua.wordpress.com/

 

 

 

 

 

 


Las Más Leídas