El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Buscan pantone en mano un rojo color naranja

* Exgobernador de Jalisco con Maru

* Escandalazo en el Senado por las instrucciones de YSQ

* Que Mario Delgado no ve competencia en Chihuahua

Por: Redacción 21 Abril 2021 06:10

CAAALMA... QUE NO se tome estimulantes la raza, que nada aún del semáforo en rojo para el confinamiento social.

Hoy, antes del Consejo Estatal de Salud, sesionará el Gabinetazo COVID.

En palacio, el gobernador Javier Corral pidió un informe detallado a Fernando Mesta de la Secretaría General, Jesús Mesta, Coordinación de Gabinete, Ana Herrera del Trabajo, Lalo Fernández de Salud y para ver cómo anda el algua.

El problema esta en conseguir la lista del pantone exacto, que parezca rojo, pero que tecnicamente sea como amarillo.

Prioridad es el impacto en centros de trabajo, restaurantes, bares, etc.

El otro punto es la ocupación hospitalaria y enfrentar una situación de emergencia como la de octubre y noviembre pasados.

PARA AGARRAR el virus por los cuernos, estiman tres mil millones de pesos que parece que no hay...

La situación financiera es más complicada, porque Hugo Lopez Gatell, quiere que “se cumplan las reglas” pero no le mete dinero; ya se sabe que la competencia del área de salud es Federal, pero los que tienen que pagar son los Estados.

La atención al Covid, además del gasto ordinario en salud dejó un boquete de mil millones, lo que sumado a los otros gasto, la presión del pago de los créditos a corto plazo en junio, calientan las finanzas.

A ver que números presentan los secretarios, porque de ahí saldrán los lineamientos que definirá el Consejo Estatal de Salud y si aprueban o no el regreso de los “mini super-cierres”.

QUIEN ANDUVO EN Chihuahua para apoyar en la estrategia de la campaña de Maru Campos fue el exgobernador de Jalisco, Emilio González.

Con el conecte de Jorge Espino, el exmandatario viajó de forma relámpago a Chihuahua durante este fin semana en donde dio a conocer sus puntos de vista y la estrategia que se debe seguir ante los conflictos que resultan en todas las campañas.

Campos Galván sigue metiendo millas en Ciudad Juárez, donde junto con Javier González Mocken, quieren sacar adelante la frontera, pues si logran un buen número, será importante para alcanzar la famosa cifra de los 500 mil votitos para amarrar la gubernatura.

QUIEN SIGUE levantando crucistas es Marco Quezada.

Luego de encumbrar en su equipo a Fernando Robles, quien fuera de gente de Juan Blanco y posteriormente despachaba con Cruz a pocos metros de palacio de gobierno, ahora caen en la buchaca los líderes de trabajadores administrativos de la UACH.

Ricardo Moncayo líder de los trabajadores administrativos y que está en revuelta oficial, así como Jaime Félix Correa de los jubilados y que apoyaron a Cruz Pérez Cuéllar se unieron al candidato a la presidencia municipal.

En una reunión que se realizó este martes juraron amor eterno a MORENA.

A ver si es cierto a la hora de los votos.

MUY RARO QUE Mario Delgado, dirigente nacional del MORENA no advierta que exista competencia en Chihuahua.

Asegura en corto que MORENA tiene amplia ventaja salvo los estados de Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, pero los morenistas de la entidad refieren: ¿y Chihuahua?

La raza anda desaparecida, no se ve una estructura visible para operar el voto y lo peor, sin lana.

Quien sabe que otros datos traiga el dirigente nacional del AMLOVE o confía mucho en Juan Carlos Loera para sacar adelante la elección.

Chihuahua no pinta electoralmente, pues solo representa el 3% del padrón electoral, son solo nueve diputados federales.

A lo mejor Mario Delgado líder nacional sigue otra instrucción de YSQ que dio a través de Ricardo Monreal, líder del Senado, y de la tambien senadora María Merced González, quien cantó sin el menor rubor a micrófono abierto en el chat oficial; “a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora, -Ricardo Monreal pidió- que les hiciéramos el comunicado que al presidente le interesa mucho, en este caso comentó los estados de Jalisco y Nuevo León...”

Fue el escandalazo nacional ayer.

No hay problema, dicen los morenistas locales, pero porque no meten a Chihuahua…

O que localmente no van a operar a todo vapor los correcaminos o Servidores de la Nación.


Las Más Leídas