El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busco reunión con AMLO por seguridad; sin confrontación: Corral

El gobernador Javier Corral dio a conoce que no buscan confrontación con el gobierno federal, sino retomar la coordinación en materia de seguridad, por lo que ha intentado reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción 26 Febrero 2021 16:47

 

A través de un comunicado de prensa, el gobernador Javier Corral aseguró que el gobierno estatal no busca confrontación con la federación, sino, por el contrario, pretenden lograr nuevamente la coordinación en materia de seguridad.

El mandatario expuso que el Estado pretende que el Gobierno Federal cumpla sus compromisos, los cuales quedaron asentados en el Plan Nacional de Seguridad Pública.

Señaló que dicho documento establece especifica “el funcionamiento de las mesas de seguridad y se establece que deben ser convocadas por el Gobernador del Estado y no por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.

Aceptó tener diferencias políticas e ideológicas con el gobierno federal, pero manifestó que en el terreno de seguridad, estas no deben existir.

“Sin renunciar a nuestras convicciones, he estado buscando un encuentro con el Presidente de la República, no sólo para abordar los diversos problemas sociales y económicos que enfrentamos, sino particularmente por el de la seguridad pública”, dijo.

 


Las Más Leídas