El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae Dorados en tiempo extra 90-88 ante Mineros de Zacatecas

Regesan cpn las manos vacias al perder el segundo, en juego emocionante de la LNBP.

Por: Valentin Ramírez Ll. 20 Octubre 2019 07:18

Zacatecas, Zac.– En un duelo de poder a poder, los Dorados del estado de Chihuahua y Mineros de Zacatecas brindaron uno de los mejores encuentros en la Jornada 12 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el cual se definió a favor de la casa por 90-88 en tiempo extra.

Teniendo como escenario el gimnasio Profesor Marcelino González, la escuadra local comandó el primer cuarto con la combinación entre Stephen Soriano y Víctor Liz para liderar por 26-19.

En los minutos iniciales, el entrenador dorado Gustavo Pacheco reorganizó a su escuadra, misma que reaccionó de la mano de un encendido Jarred Shaw quien anotó 16 unidades en dos periodos, empatando el marcador a 39-39 con par de minutos por jugar previo al descanso.

Tras intercambiar canastas y restando dos segundos, Isaiah Wilkerson encestó un triple desde la esquina para llegar al medio tiempo empatados tanto en el porcentaje de tiro campo con un 48.6 %, como en el marcador 44-44.

La intensidad del partido siguió en la misma tónica, a su vez Mineros tratando de aprovechar su condición local se fue al frente por ocho puntos, no obstante, Dorados cerró con seis unidades sin respuesta por parte del dominicano Juan Suero para terminar el tercer cuarto por 66-64 a favor de Zacatecas.

En el último periodo, Dorados llegó a tomar ventaja con otro disparo desde el perímetro por parte de Wilkerson con 2:43 en el reloj. Sin embargo, Mineros respondió anotando cuatro tantos para empatar el marcador, dejando el disparo final para Chihuahua; no obstante Shaw falló un largo intento por lo que tras un 81-81 el partido se fue a tiempo extra.

En la parte suplementaria se suscitaron diversas volteretas, mientras el público presente seguía al filo de butaca. Jordan Williams con doble y falta, adelantaría a Mineros, mientras que el ex jugador de la NBA, Gregory Smith encestando un tiro libre colocaría el marcador 90-88.

Posteriormente, Juan Suero fue enviado a la línea de castigo, fallando par de intentos e incluso recuperando el rebote ofensivo Dorados tuvo en dos ocasiones el disparo para empatar el cotejo, pero el balón se negó a entrar, sentenciado el duelo para los locales.

Pese al doble-doble de Jarred Shaw registrando 32 puntos y 16 rebotes, Dorados cayó por primera ocasión en una serie en la temporada actual. Isaiah Wilkerson agregó 20 unidades y Juan Suero aportó 19 tantos.

Por Mineros, Stephen Soriano marcó 25 puntos, seguido por Víctor Liz con 19 y Gregory Smith agregando 14 unidades.

La próxima serie para Chihuahua será ante Laguneros de La Comarca, los días 24 y 26 de octubre en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.


Las Más Leídas