El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tomar café ayuda a impedir daño en el ADN

Varios estudios demostraron que tomar café es bueno para la salud de las personas, en especial porque ayuda a evitar enfermedades, como la pérdida de memoria y la demencia, y daños en el ADN de las mismas.

Por: Redacción 05 Agosto 2022 08:16

Un estudio de University of Kaiserslautern en Alemania, hizo una investigación en la que descubrió que el café ayuda a que la integridad del ADN de las personas se conserve y mantenga su estructura original.

Para dar con este resultado, la universidad pidió ayuda a 84 personas para poder estudiarlas, todas con una edad de entre 19 y 50 años con hábitos saludables, esto por que no fumaban, no consumían drogas ni bebían alcohol de manera regular.

Para llegar a dicha conclusión, hicieron que los voluntarios tomaron tres tazas de café por día, una en la mañana, una a mediodía y otra por la tarde durante cuatro semanas consecutivas. El café era una mezcla de arábica servido sin leche con una cucharadita de azúcar.

Al iniciar el estudio, los voluntarios tuvieron un nivel similar de roturas en sus cadenas de ADN, gracias a ello las personas tuvieron una disminución de mal aliento, dolor de cabeza e incluso ayudó a la visión de los mismos.

Eso sí, según los datos de la investigación, no se deben tomar más de cuatro tazas diarias pues podría ser perjudicial para la salud en vez de ayudar. 


Las Más Leídas