El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Ojo! Cajeros automáticos más sucios que caño del metro: estudio

Investigadores realizaron un estudio con el cual probaron que un cajero automático puede tener más gérmenes que el mismo drenaje de público.
 

Por: Redacción 30 Marzo 2020 16:55

En medio de la actual contingencia producto del coronavirus, científicos revelaron que un cajero automático podría almacenar más gérmenes y bacterias que el mismo drenaje del sistema de transporte de una ciudad como Nueva York.

El equipo de LendEDU utilizó el Hygiena SystemSURE Plus (en sistema de medición de microorganismos)en un total de 20 cajeros automáticos distintos en Nueva York y demostraron que hay presencia de más bacterias y gérmenes que la puerta de un baño público o el caño del transporte público.

De acuerdo con el mismo equipo, esto se debe a la cantidad de personas que utilizan diariamente un cajero automático y que transportan miles de organismos diferentes debido a todos los lugares con los que usualmente las manos tiene contacto.

El estudio completo está disponible en el sitio web de LendEDU.

Por lo anterior, diversas instituciones financieras han recomendado a sus cuentahabientes usar los trámites electrónicos.


Las Más Leídas