El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Calentamiento global degrada el suelo de México: experta de la UNAM

Mayra Elena Gavito Pardo del Instituto de Investigaciones de la UNAM mencionó que el calentamiento global degrada el suelo de México ya que es un país expuesto a la desertificación.

Por: Redacción 16 Junio 2019 10:47

De acuerdo a la experta la explosión a la desertificación implica la degradación del suelo debido al calentamiento global, al cambio de uso de suelo y a la falta de respeto por el ordenamiento territorial. 

También aseguró que México tiene un enorme problema de aridificación, proceso complejo que incluye aspectos climatológicos, geológicos, geomorfológicos, pedológicos y ecológicos. Esto según el medio Excélsior. 

Así mismo el Atlas Mundial de la Desertificación, editado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, entre 1951 y 2010 las áreas áridas han aumentado y muchas presentan problemas de degradación del suelo; y para 2025, aproximadamente 1.8 miles de millones de personas vivirán en regiones con grave carencia de agua.

Con motivo del Día Mundial de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía, que se conmemora este 17 de junio, la especialista Mayra Gavito, refirió que ese documento considera que la sequía es uno de los desastres naturales más importantes y puede agravar los procesos de degradación del suelo.


Las Más Leídas