El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Calvicie incrementa probabilidad de caso agravado de COVID: estudio

Un reciente estudio dio a conocer que quienes padecen alopecia tienen más probabilidad de presentar graves síntomas en caso de dar positivo a COVID-19.

Por: Redacción 07 Mayo 2021 09:04

A través de portales médicos fue compartido un estudio realizado por biotecnología Applied Biology, Inc., donde revelaron que personas que padecen alopecia androgenética (AGA), específicamente hombres, tienen una tendencia mayor a tener un cuadro agravado de COVID-19.

La calvicie está controlada por las variaciones en el gen del receptor de andrógenos (AR), que regula la sensibilidad del cuerpo a las hormonas masculinas, entre las que están la testosterona y la androstenediona”, según explicaron a medios internacionales. 

Además de que también se han relacionado con una enzima conocida como TMPRSS2, que  juega un papel fundamental en el contagio del coronavirus, así como la influenza tipo A y B. 

Según el estudio de campo realizado, del total de hombres hospitalizados por COVID-19 contemplados, 79 por ciento de los casos graves tenían calvicie, 

Los investigadores midieron la longitud de la región de repetición de poliglutamina (o repetición CAG) en el gen AR, que está relacionado tanto con la sensibilidad a los andrógenos como con la calvicie de patrón masculino.

“Nuestros datos muestran que las puntuaciones AR CAG más largas están asociadas con una enfermedad covid-19 más grave. Los hallazgos indican que la longitud de la repetición AR CAG podría usarse como un biomarcador para ayudar a identificar a los pacientes varones con covid con mayor riesgo de ingresos en la UCI. 

La identificación de un biomarcador conectado con el receptor de andrógenos es otra evidencia que destaca el importante papel de los andrógenos en la gravedad de la enfermedad”, explicó Andy Goren, titular de la investigación. 

 


Las Más Leídas