El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí te decimos por que no debes intercambiar tu asiento en un vuelo

Aquí te decimos porqué no debes acceder a cambiar con otros pasajeros tu asiento durante un vuelo.
 

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 08:21

Para todas las personas complacientes, el blog de vuelos InsideFlyer.com dirigido por Gary Leff, experto en vuelos, dio a conocer una lista de razones por las cuales no debes aceptar cambiar de asiento cuando se te solicite.

La asignación de asientos corresponde a la reserva de cada usuario, es muy común que durante un vuelo, alguna persona pida cambiar de asiento para estar cerca de un amigo o familiar, sin embargo esto no debería permitirse.

1 En caso de accidente el seguro puede no cubrir tus gastos

De acuerdo con los términos y condiciones de varias aerolíneas, cada pasajero tiene un seguro de viajero que corresponde con sus datos y lugar donde el mismo reservó previo al vuelo, por lo que de cambiar de asientos, si en el vuelo se presentase un accidente y una persona (que se haya movido de su lugar) resultará herida, la compañía de vuelos podría escudarse en no cubrir sus gastos médicos debido a negligencia del afectado.

2 En caso de que el avión sufra un accidente fatal podrías no ser identificado

En el peor de los escenarios, si tu vuelo llega a sufrir un accidente fatal, tu cuerpo podría no ser encontrado o identificado debido a que cambiaste tu asiento.

3 Los precios varían de acuerdo al asiento.

Aún en la clase económica, de acuerdo a la posición, los lugares tienen precios diferentes, es decir, un asiento junto a la salida de emergencia o en la primera fila tienen valor mayor que uno a la mitad de la sección, debido a los beneficios que representan, por lo que podrías no salir anticipadamente o (en caso de emergencia), no ser el primero en evacuar.

4 Generas molestia a las azafatas

En muchas ocasiones hay lugares específicos controlados para menores bajo custodia de las sobrcargos o para discapacitados, por lo que de acceder a un cambio, podrías arriesgarte a invadir dichos lugares y tener un problema con el personal del vuelo.

El blog también menciona que sí existe la posibilidad de acceder a un cambio de lugar, siempre y cuando esto represente una mejora para ti, es decir, un asiento de primera clase, por ejemplo.


Las Más Leídas