El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caminó descalza en barro y parásito le provocó infección en los pies

Menor de edad fue infectada por parásito en la planta de los pies, lo que le provocó fuertes dolores y ampollas, esto luego de caminar en barro.

Por: Redacción 03 Abril 2019 13:36

Niña de diez años comenzó a sentir picazón en sus pies, donde le salieron pequeñas bolitas, esto luego de haber viajado a una zona rural en Río de Janeiro en Brasil, por lo que tuvo que recibir atención médica.

La pequeña durante su viaje camino descalza en un charco de barro, por lo que los médicos estiman que fue donde contrajo el parásito que le afectó la planta de los pies, esto le produjo dolorosas heridas con puntos negros en el centro.

La niña padeció picazón por diez días, misma que fue provocada por una enfermedad cutánea llamada teniasis, originada cuando una ‘pulga de arena’ ingresa a través de la piel, los doctores lograron extraerle los insectos de varias heridas en la planta de sus pies.

Las pulgas de arena ingresan boca abajo al cuerpo esto les permite respirar, evacuar y expulsar sus huevos, esto genera hinchazón en la zona afectada, pudiendo vivir entre cuatro y seis semanas en el organismo infectado.

 


Las Más Leídas